Location matters when building green: New tools quantify how location impacts carbon footprint of building
En ell proyecto de Pedregal 24, los desarrolladores presumen sera un edificio 'verde', sin embargo si le cargamos en su cuenta de contaminacion los que generaran los mas de 2000 autos que atraera y alojara en sus sotanos de estacionamiento y los demas autos que no teniendo cabida dentro del inmueble se desparramaran por los alrededores del edificio, queda al descubierto la falsedad que hay en la aseveracion del promotor.
Es un proyecto que no crea ciudad, no tendra una mezcla de usos que permitan la disminucion de los translados, no provee usos de habitacion de diversos tamaños y precios, de hotel, de comercios y de entretenimiento permeando hacia la calle, de manera que tenga vida las 24 horas del dia. No se ha planeado ni incorporado la transportacion publica que sirva a la poblacion que llegue sin auto, no se ha resuelto el problema de la saturacion de las vialidades colindantes.
Las diferencias entre la nueva torre "Shard" de Londres y este proyecto, ambos con 120000 M2 de construccion, son abismales. Mientras el "Shard", tiene mezcla de usos, y tiene conexion directa al metro, al tren suburbano, a la red de autobuses solo tendra 48 (cuarenta y ocho) lugares de estacionamiento y creara varios espacios publicos para el disfrute de los peatones que enriqueceran la zona de la Torre. En tanto el proyecto de Danhos (Teodoro Gonzalez de Leon) no tiene conexion al transporte publico masivo, de ninguna especie, no tiene mezcla de usos, que den vitalidad a la zona las 24 horas y tiene espacio para atraer mas de 2000 autos adicionales a la zona, ya saturada, no genera espacios publicos para los peatones ni aporta a la vitalidad y la animacion de la vida en la calle. No es mas que otro "mausoleo" para ensalzar al ego y soberbia del arquitecto y no crea un espacio significativo que atraiga a la gente.
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