Excelente articulo que se mofa y hace pedazos a John Cassidy -articulista de economia del New York Times- quien publico un articulo expresando que la exuberancia de carriles-bici que la ciudad de Nueva York ha establecido recientemente, no lo hacia feliz.
Que usar su auto lo encuentra disfrutable y conveniente, y todos esos carriles-bici hoy ocupan el espacio que antes se destinaba al estacionamiento en calle, gratuito, y por eso ¡apestan!
Let me quote just one bit:
Part of my beef, then, is undoubtedly an emotional reaction to the bike lobby’s effort to poach on our territory. But from an economic perspective I also question whether the blanketing of the city with bike lanes—more than two hundred miles in the past three years—meets an objective cost-benefit criterion. Beyond a certain point, given the limited number of bicyclists in the city, the benefits of extra bike lanes must run into diminishing returns, and the costs to motorists (and pedestrians) of implementing the policies must increase. Have we reached that point? I would say so.
Una buena y facil lectura que saca nuevamente a la luz las externalidades negativas del uso del auto, que hoy en dia paga la sociedad entera, cuando debe cubrirlas directamente el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario