martes, 29 de marzo de 2011

El Final del Camino: Dicen Adios a los Freeways : NPR

Media_httpmedianprorg_etofa

La señora 'X', toma diario la carretera West Shoreway desde su casa en Lakewood hasta Cleveland. "Al enterarse que la ciudad planea transformar este viaducto en un bulevard arbolado, mas lento, no quedo contenta". 

"Bob Brown, el actual planificador de Cleveland, comenta que ese plan no es un proyecto carretero tradicional. "El proyecto carretero tradicional ha sido siempre con objeto de acelerar las cosas y añadir capacidad, y por supuesto que casi siempre, ignorando el caracter de los vecindarios", y comenta, "Demoler viaductos se ha convertido en lo mas comun, en lo de hoy".

"Para muchas ciudades, el barrio del SoHo en Manhattan representa el vecindario ideal, porque es denso y rico"
El todopoderoso planificador Robert Moses, famoso por los viaductos que construyo en Nueva York, quiso mantenerse firme en hacer ahi carreteras urbanas de 10 carriles. 

Pero, afortunadamente, el plan de supercarreteras urbanas de Moses nunca se constrtuyo, y hoy los planificadores urbanos han dado un giro de 180º.  Hoy que las ciudades son mucho menos industriales, planificadores como Brown, estan enfocados en sostenibilidad y en hacer posible el caminar a los lugares"

Liga a un articulo sobre la batalla que libró y ganó Jane Jacobs contra el poderoso Robert Moses y su plan de supervias para Manhattan. http://sohomemory.com/2011/03/12/the-master-builder/

No hay comentarios:

Publicar un comentario