Las diferencias entre estas dos concepciones de lo que debe ser la ciudad -centrada en el peaton versus centrada en el auto- son profundas.
La carroceria de un auto es unas 30 veces mas peasada que un cuerpo humano, se mueve 10 veces mas rapido, en operacion normal, y ocupa 60 veces el volumen detenido -mucho mas en movimiento- ¡Demasido Grande! La ciudad diseñada alrededor del auto y sus necesidades para el movimiento, combustible, y estacionamiento debe entenderse como la alternativa catastroficamente insalubre que es; las consecuencias de la cual se despliegan a nuestro rededor: Cambio climatico, un biosfera colapsandose, y un rapido agotamiento de recursos.
Por otro lado, una ciudad diseñada alrededor de las dimensiones del cuerpo humano y su necesidad de aire y agua limplios, asi como de alimentos sanos, tiene un potencial tremendo para mejorar las vidas de sus ciudadanos asi como la salud del planeta. La mayoria de los ambientalistas creen que lo mejor que podemos hacer con las ciudades es volverlas menos dañinas. De hecho, ciudades bien diseñadas pueden contribuir a la produccion y regeneracion de suelos y la biodiversidad, lo que las haria simultaneamente beneficas para la gente y la naturaleza.
http://whatmatters.mckinseydigital.com/cities/let-s-build-cities-for-people-not-cars#
No hay comentarios:
Publicar un comentario