martes, 19 de abril de 2011

Carta entre vecinas, condoliendose del desorden que reina en la caotica ¿administracion? publica de esta ciudad

Querida Yolanda:

 

Me dirijo a usted para comentarlo lo hoy aprendí de boca del vigilante que está asignado en la pequeña casita en el Parque Gandhi (a un costado del Paseo de la Reforma casi llegando al Periférico).

 

Cotidianamente camino con mis perros en dicho lugar y no deja de entristecerme el descuido en el que ha caído dicho espacio. Primero aniquilan alrededor de 450 árboles con la justificación dudosa de que estaban viejos y enfermos. Se gastan una millonada en “arreglar” el lugar con caminitos  y colocar unos aspersores para el riego.  Sin embargo todo está seco y terroso. Muchos árboles hoy están a punto de morirse por falta de agua y ni hablar del ya inexistente pasto.

 

Le pregunto al vigilante que por qué no echan a andar los aspersores para regar un poco y me comenta que, la compañía de luz les cortó la electricidad pues hace mas de un año que no se paga la cuenta , necesitándose electricidad para hacer funcionar las bombas y los aspersores.

 

Resulta que la dependencia responsable de dicho espacio verde (No la delegacion sino Bosque de Chapultepec, de Bosques Urbanos de la SMA del GDF) no ha pagado la cuenta en un año y les cortaron la luz.

 

Ademáspor falta de uso, el sistema se está echando a perder, los aspersores se llenan de salitre.


YO MISMA NO PUEDO CREER LO QUE LE CUENTO!!!!!

 

Se gasta una locura en cambiar las plantitas del camellón en Reforma según la temporada pero no hay para pagar la luz y regar árboles moribundos en la avenida mas importante de esta ciudad.  Parece como si en esta ciudad le tuvieran odio a la belleza.

 

Dicho sea de paso, están a punto de condenar a muerte por desarrollo inmobiliario a un parque (Reforma Social) con mas de 1000 árboles de 50 años justa atrás del Sanborns de Palmas.

¿Nadie tiene piedad por la poca naturaleza que queda en esta catástrofica y monstruosa urbe?

 

Con la esperanza de que mis dolientes quejas lleguen a los oídos adecuados,

Claudia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario