"I think it's a surprisingly unknown quantity," said Donald Shoup, a UCLA urban planning professor and author of the book "The High Cost of Free Parking." "[Parking] is the single biggest land use in any city. It's kind of like dark matter in the universe, we know it's there, but we don't have any idea how much there is."PhysicsCentral: Buzz BlogCivil engineers at the University of California, Berkeley recently published the first comprehensive estimate of parking spaces in America and found that the energy use and materials associated with creating hundreds of millions of parking spaces has a significant environmental impact
Ademas de la locura que implica destinar tal cantidad de terreno (equivalente a la superficie de Massaachusets) y de inversion de recursos financieros y ambientales para construir y mantener esa superficie, simplemente para depositar temporalmente los 250 millones de autos mientras no estan en movimiento, es un absurdo antieconomico, y peor aún cuando el 95% de esos espacios se ofrecen "gratuitamente", (falso porque alguien paga por el terreno, la construccion y conservacion y esos costos los incluyen en los precios de las mercancias y servicios que proveen que pagan todos, usuarios y no usuarios del auto), lo que representa un incentivo muy grande que favorece la movilidad en auto, en detrimento del transporte publico y la no motorizada en bici o caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario