Ninguna ciudad puede sostener un crecimiento en el parque vehicular arriba del 10% anual sin congestionamiento ni sufrir el colapso en la movilidad. Tenemos un problema de sobrepoblacion automovilistica que al igual que el de poblacion se combate disminuyendo el numero los autos existentes.
Principales Causas y Razones para que se de ese incremento en el parque vehicular:
1) No hay un SISTEMA de transporte publico decente ni medianamente eficiente, confiable y seguro.
2) El automovilista no paga de su bolsa los costos que el uso de su auto implica, costos que le subsidia toda la sociedad, ciudadanos con y sin auto, de manera injusta e inequitativa.
3) Los subsidios fiscales multimillonarios que otorga el gobierno para beneficiar a quien usa automovil: bajo costo de combustibles, subsidio a gastos por personal contratado y financiacion a la deschatarrizacion, para sostener artificialmente una industria y un mercado, en detrimento de inversiones necesarias en infraestructura de transporte publico sostenible -ferroviario, metro, tranvia, metrobus, etcetera-, que representaria enormes beneficios a la productividad de otras industrias del pais y toda la economia, y no unicamente la ligada con las industrias automotriz y conexas.
3) La manipulacion que la industria automotriz hace con la gente, mediante publicidad que directa y subliminalmente equipara exito social y economico con el 'tener auto' y de fracaso economico y social con el 'uso de transporte publico', y no como lo que es, una herramienta costosa e ineficiente para satisfacer la necesidad de movilidad individual e independiente -(falso tambien, porque es absolutamente dependiente de muchos factores externos)-. Sus publicidad y sus anuncios son nocivos para la salud y la sana y civilizada convivencia social pues promueven conductas indeseables de manejo agresivo irresponsable a exceso de velocidad, sin respeto a la ciudad, al peaton, a la convivencia urbana. La adiccion al auto que promueve la publicidad de autos es mas dañina, -personal, economica y socialmente-, que la adiccion al tabaquismo; hiere, mata y deja mas gente lisiadas al año que el tabaco, los gastos medico/hospitalarios y los costos sociales derivados de su uso son tambien mayores a los del tabaquismo y sin embargo a la industria del auto no se le ataca como al tabaco.
Es el momento de exigir a las autoridades y a la sociedad que asi como hay espacios libres de humo de tabaco, por ley tengamos espacios publicos sin autos, sin ruido del trafico y libres de gases contaminantes generados por estos. Exigir a quien usa auto que pague por el uso de vialidades y la infraestructura fisica y administrativa que requiere el automovil. http://transeunte.org/2010/09/30/crece-parque-vehicular-del-df-aumenta-caos-y-disminuye-calidad-de-vida/email/ Tercera llamada, ¿Comenzamos?
Principales Causas y Razones para que se de ese incremento en el parque vehicular:
1) No hay un SISTEMA de transporte publico decente ni medianamente eficiente, confiable y seguro.
2) El automovilista no paga de su bolsa los costos que el uso de su auto implica, costos que le subsidia toda la sociedad, ciudadanos con y sin auto, de manera injusta e inequitativa.
3) Los subsidios fiscales multimillonarios que otorga el gobierno para beneficiar a quien usa automovil: bajo costo de combustibles, subsidio a gastos por personal contratado y financiacion a la deschatarrizacion, para sostener artificialmente una industria y un mercado, en detrimento de inversiones necesarias en infraestructura de transporte publico sostenible -ferroviario, metro, tranvia, metrobus, etcetera-, que representaria enormes beneficios a la productividad de otras industrias del pais y toda la economia, y no unicamente la ligada con las industrias automotriz y conexas.
3) La manipulacion que la industria automotriz hace con la gente, mediante publicidad que directa y subliminalmente equipara exito social y economico con el 'tener auto' y de fracaso economico y social con el 'uso de transporte publico', y no como lo que es, una herramienta costosa e ineficiente para satisfacer la necesidad de movilidad individual e independiente -(falso tambien, porque es absolutamente dependiente de muchos factores externos)-. Sus publicidad y sus anuncios son nocivos para la salud y la sana y civilizada convivencia social pues promueven conductas indeseables de manejo agresivo irresponsable a exceso de velocidad, sin respeto a la ciudad, al peaton, a la convivencia urbana. La adiccion al auto que promueve la publicidad de autos es mas dañina, -personal, economica y socialmente-, que la adiccion al tabaquismo; hiere, mata y deja mas gente lisiadas al año que el tabaco, los gastos medico/hospitalarios y los costos sociales derivados de su uso son tambien mayores a los del tabaquismo y sin embargo a la industria del auto no se le ataca como al tabaco.
Es el momento de exigir a las autoridades y a la sociedad que asi como hay espacios libres de humo de tabaco, por ley tengamos espacios publicos sin autos, sin ruido del trafico y libres de gases contaminantes generados por estos. Exigir a quien usa auto que pague por el uso de vialidades y la infraestructura fisica y administrativa que requiere el automovil. http://transeunte.org/2010/09/30/crece-parque-vehicular-del-df-aumenta-caos-y-disminuye-calidad-de-vida/email/ Tercera llamada, ¿Comenzamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario